El binario, la reflexión, el espejo, la polaridad. El eco el uno llama y el dos responde. El dos expresa la presencia del uno, es el testimonio. Es el que permite que el uno sea fecundo, es matriz, es escucha, es receptividad. Es el punto que se desplaza y da origen a la línea.
Es positivo cuando se expresa como búsqueda de la armonía, la unión, la comunicación entre los contrarios, negativo cuando es oposición, divergencias. Lo dual, el binario se encuentra en la materia – el espíritu, lo masculino – lo femenino, el día – la noche, el blanco – el negro… El dos es diferenciación y puede ser conflicto. Funciona sobre un principio de exclusión cero (0). Verdadero falso bien o mal.
Lo dual estructura los seres y las cosas: dos piernas, dos brazos, dos ojos, dos hemisferios cerebrales (derecho e izquierdo), dos orejas, dos sistemas nervioso (simpático y parasimpático), dos pulmones… Y en el universo día y noche, masculino y femenino, cielo y tierra.
Es el primer número par, pareja, uno da y el otro recibe, el uno habla y el otro es eco. Es femenino, pasivo, receptivo. Unión u oposición, convergencia o divergencia, es decir es el número de ambivalencia. Sobre este principio reposa la dialéctica, el esfuerzo, el progreso, el antagonismo, la rivalidad o la reprocidad que puede ser odio o amor.
Si su número es dos usted es:
De carácter reflexivo, equilibrado, pasivo, antagónico. Le gusta la simetría, es imaginativo, romántico, intuitivo, temeroso, indeciso, ahorrativo, posesivo en el amor hacia los padres, hacia los hijos. Es y le gustan los secretos es estudios y en general buen lector.
Características del número 2:
Su naturaleza dual le permite ver los dos lados de una situación, permitiéndole equilibrar fuerzas opuestas y convirtiéndolo en un excelente árbitro o pacificador. En ocasiones se muestra tímido y con falta de confianza en si mismo, prefiere los trabajos no protagónicos y se desempeña mejor en equipo. Posee gran sensibilidad lo que le permite un desarrollo del ritmo y la armonía. Tiene tacto, es receptivo, cooperativo y paciente.
Las profesiones afines son:
Bibliotecario, estadístico, músico, pintor, político, contador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario